DIFERENCIA ENTRE ORGÁNICO Y RECICLADO

¿Sabéis la diferencia entre orgánico y sostenible?

En el entorno de la sostenibilidad siempre tenemos unas dudas presentes que nos cuesta resolver. Por ello, queremos dejar claro en la medida de lo posible, las diferencias que hay entre los materiales que utilizamos para la confección de nuestras prendas.

 Alolola utiliza materiales sostenibles con certificados GOTS, que autentifican que nuestros componentes se han producido de una manera respetuosa con el medio ambiente.

Materiales orgánicos

Estos son aquellos que se han cultivado en plantaciones sostenibles, sin productos químicos que no solo pueden dañar el terreno sino que son perjudiciales para los trabajadores. La materia prima se recolecta y se cuida respetando en todo momento los procesos naturales, sin alterar su ritmo o su composición.

Además, el no utilizar productos químicos genera que estas prendas sean menos dañinas para la piel, reduciendo considerablemente alergias, reacciones cutáneas o cualquier tipo de problema relacionado con las alteraciones en la dermis.

Entre los componentes de nuestras prendas podéis encontrar: lyocell, algodón y lino

  •  El lyocell: Es uno de los materiales más innovadores con los que contamos en la confección. Es una fibra que sale de la celulosa de los árboles. Se consigue en plantaciones sostenibles respetuosas con el medio ambiente. Su impacto es incluso menor que el de el algodón orgánico, ya que por ejemplo utiliza mucha menos agua para su cultivo. Sus características principales son: Prendas transpirables, cómodas, ligeras y que se arrugan poco.
  •  El algodón orgánico: A diferencia del algodón tradicional, su cultivo es respetuoso con el medio ambiente, ya que se cultiva de forma natural, sin químicos.  Sus características principales son: Que es transpirable, cómodo, ligero y elástico
  •  Lino orgánico: Los cultivos de lino orgánico no utilizan productos químicos peligrosos o perjudiciales para el medio ambiente. Sus características principales son: La frescura, la ligereza y las prendas transpirables

Materiales reciclados

Estos son los que dan una segunda vida a materiales que se han realizado químicamente, reduciendo así las emisiones de CO2 y disminuyendo la utilización de energía y de agua. Además se reduce un 75% el petróleo utilizado en esos procesos.

Si os digo que con las botellas de plástico que utilizamos todos los días en el gimnasio, en el trabajo, en la calle… se puede hacer un vestido, ¿me creeríais? Pues así es, el polyester por ejemplo sale del reciclaje de objetos cotidianos de este material.

Nosotros utilizamos materiales reciclados como: El nylon, el polyester, la viscosa o el elastano.

  •  Nylon: Es un polímero artificial que se consigue a través de procesos químicos. No es un material bio-degradable y algunos de sus compuestos químicos contaminan al medio ambiente, por ello, es de vital importancia reciclar este material. Sus características principales son: Resistente, suave y ligero
  • Polyester reciclado: Este da una segunda vida a materiales plásticos, reduciendo el impacto medioambiental. Con el reciclaje se convierte en un proceso menos contaminante.  Sus características principales son: Ligero, flexible, impermeable y no se arruga fácilmente.
  •  Elastano: Es una fibra sintética, cuyo reciclaje permite reducir el  impacto de su fabricación en el medio ambiente. Sus características principales son: Es un material flexible, duradero y cómodo.
  •  Viscosa: Es un material que se obtiene mediante el tratamiento de la celulosa. Sus características principales son: Ligereza y frescura

Esperamos haber podido aclararos un poquito más sobre nuestros materiales y que entiendas que en Alolola no solo nos preocupamos por el diseño sino que cuidamos  que nuestros productos sea respetuosos con el planeta.

Alolola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *