¿Por qué llevar tejidos sostenibles es beneficioso para el planeta y para ti?

Alolola se caracteriza por la calidad de sus materiales y la fabricación de sus tejidos. Estos no solo son beneficiosos para el medio ambiente, ya que en su cultivo se reduce el consumo de agua, sino que los materiales orgánicos miman la piel creando una sensación de confort y bienestar gracias a su tacto.

Otra de las características de estos materiales es que son más transpirables y cogen menos olores que los tejidos que han sido cultivados con productos químicos, además, al suprimir la coloración química evita reacciones cutáneas.

 

¿Qué tejidos utiliza Alolola?

En Alolola, como ya hemos dicho anteriormente, se apuesta por la calidad de sus tejidos, creando una colección atemporal apostando por el Slow Fashion , por ello, es imprescindible que las prendas sean duraderas.

Los materiales con los que confeccionan las prendas de la marca se dividen en orgánicos y reciclados.

Tejidos Orgánicos

El Algodón orgánico: Es un tejido muy transpirable y suave. Además , su cultivo sin productos químicos evita las reacciones cutáneas como dermatitis, alergias o rojeces.

El Lyocell: Es una material que sale de la pulpa de la madera. Natural y biodegradable. Este permite que la piel transpire y consigue un tejido suave, y muy fácil de mantener ya que apenas se arruga. Sentirás que llevas una segunda piel.

 

Tejidos reciclados

Los tejidos reciclados dan una segunda vida a los materiales reduciendo el impacto medio ambiental, utilizando menos petróleo y consumiendo menos energía, lo que nos deriva a una reducción de la emisión de gases. El Nylon es uno de los materiales reciclados que utiliza Alolola, este es impermeable y cuenta con una gran flexibilidad, creando unos modelos prácticos sin olvidar el diseño. Además, conserva la temperatura corporal y no pesa.

El Poliéster de nuestras prendas está realizado con el reciclaje de botellas de plástico, ¿A qué esperas para darles una segunda oportunidad?

Ventajas de utilizar materiales sostenibles

  1. Suavidad y flexibilidad del tejido
  2. Cuidado de la piel
  3. Menos impregnación de olores en los tejidos
  4. Reducción del impacto medio ambiental
  5. Comodidad
  6. Promueve la producción local

Be Active, Be Life

Equipo Alolola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *